25 de marzo de 2021

La Grúa - Super Paranoia Haze

Más de un agorero predijo a finales de 2019 que el año 2020 iba a ser el del retorno de las West Coast IPA. Jo jo jo. Pues nada, aquí estamos, superando prácticamente un 25% de 2021 con otro zumazo. Y es que hay algunos con un ojo fino fino como el de Sandro Rey.

El zumazo de hoy se lo debemos al equipazo de los cántabros La Grúa. Se trata de la Super Paranoia Haze, versión doble de la Paranoia Haze, que ya catamos en su día.

Lleva los mismos ingredientes, pero le han subido el alcohol a 8,5% y le han añadido un Double Dry Hopping de los lúpulos Mosaic y Mandarina Bavaria.

La sirvo en el vaso de la marca -gracias Alejandro-  y presenta un color anaranjado. En un inicio no sale muy turbia, pero conforme vamos sirviendo el resto de la cerveza la cosa se pone hazy hazy. La carbonatación es muy abundante y de espuma compacta y blanca. Tal vez la fotografía no hace mucha justicia porque tardé un ratico en tomar la instantánea. Pero que vamos, haberla hayla.

Al olfato el delirio del cítrico, con Naranjito y Clementina a la cabeza. En boca la cosa continúa por la misma línea, con mucha mandarina y a destacar bastante el pomelazo. Con cuerpazo y cierta sedosidad sin que se nos haga cansina. La verdad es que muy rica. Si tuviera que elegir entre ésta y la normal quizás me quedaría con la Paranoia Haze a secas, pero que vamos, eso va a gustos. Si os gustan las Imperial la vais a disfrutar como unos gorrinacos, máxime si sois yonkis del Mosaic como el que suscribe. Me costó 4,90€ en la web de la cervecera. ¡Y sin gastos de envío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario