26 de marzo de 2021

Interboro - Premiere

Y llegamos ya al ansiado viernes, éste con olor a vacaciones -confinadas, pero al fin y al cabo vacaciones- para abrirnos otro de esos zumazos cañeros de los yuesei.

Había oído maravillas de Interboro, con los precios a los que las clavaban aquí las dos o tres veces que las han traído ya podían serlo. Yo hasta la fecha las había descartado por el tema económico, pero hará unas semanas se me pusieron a tiro en una tienda online a un precio un poco más bajo y fui a probar suerte.

De las que habían disponibles, descarté las colaboraciones y las Pastry Sour, así que tampoco me quedaban muchas referencias. Finalmente la elegida fue la Premiere, que era la que pintaba mejor. Se trata de una New England IPA elaborada con maltas Pilsner y Vienna, levadura American Ale y los lúpulos Citra, Mosaic y Galaxy y finalmente un generoso dry hopping de polvo de Mosaic.

La sirvo en vaso de IPAs presentando un color anaranjado de 7 SRM y bastante turbidez, pero sin llegar al biofrutas total. La carbonatación no es especialmente abundante. La espuma es de color blanco y de aspecto jabonoso, que me da un poco de bajona la verdad.

Al olfato mucho cítrico, destacando el pomelo, la naranja y la mandarina. Quizás alguna nota tropical también. En boca es una cerveza rica, donde destacan básicamente los cítricos. Con bastante bebestibilidad y un amargor moderado de 30 IBUs. No me ha puesto mirando a Cuenca, ni mucho menos, aunque no vamos a negar que es una cerveza bastante rica y bien hecha. Ahora bien, ¿me volvería a gastar otros 9,49€ en otra Interboro? Honestamente no. He probado NEIPAs locales mejores que ésta y mucho más baratas. Quizás no estaba lo fresca que debería estar, eso ya es otro cantar. Es bastante probable que en el taproom de esta gente en Nueva York acabes echando la lagrimita, no te digo que no. Pero lo que me ha llegado a mí, no es ni de lejos una NEIPA brutal como para valer ese pastizal. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario