Otra de las cerveceras norteamericanas que he comprado recientemente al tuntún ha sido Hoof Hearted. No tenía ninguna referencia acerca de ellos, tampoco me consta que los haya traído a España ningún distribuidor. Lo que sí había visto es algunas latas de ellos con ilustraciones molonas: una de Donkey Kong y otra de unas galletas María. Pintaban guay así que me compré esta Tickling The Ivories. La cervecera en cuestión es de Marengo (Ohio) pero la cerveza se ha elaborado y enlatado en las instalaciones de Twelve Percent Beer Project en North Haven (Connecticut).
Se trata de una New England IPA cargadita de lúpulos Citra, Nelson Sauvin y Motueka. En la ilustración aparece Andreu Buenafuente en la grabación del videclip de "Pool party time".
La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color pálido, un tanto anaranjado, velado y bastante hazy. Al principio sale poco hazy pero conforme se va vertiendo se va espesando la cosa. La carbonatación es muy abundante y consigue crear sin problemas una gruesa capa de espuma de color blanco bastante persistente que nos va dejando un bonito encaje de Bruselas.
En nariz es un delirio de fruta tropical y cítricos. En boca es una delicia, con muchísima uva que nos da el Nelson, y topo el carácter de fruta tropical que nos aporta el Citra. Encontramos piña e incluso coco y nos deja un final muy suave con un ligero amargor. Riquísima. Tanto a mi mujer como a mí nos ha volado la cabeza. 7,2%. Me costó 7,99€ (lata de pinta americana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario