28 de marzo de 2021

Primátor - 11 Ležák

Buenas tardes lectoras y lectores. Hoy por ser domingo os traigo una Lager de esas que te crujirías tres o cuatro durante el aperitivo. Facilona y de buen entrar.

Elaborada por los checos Primátor, con los que ya tuvimos una primera toma de contacto hará unos días -satisfactoria, cabe añadir- y hoy ampliamos su catálogo gracias al colmado que tengo debajo de casa. Que son los que me suministran las Lagers cuando andamos faltos en casa de birras de baja fermentación.

La cerveza en cuestión se llama 11 Ležák, es una Bohemian Pilsner elaborada con malta Pilsner y lúpulo Sladek, que sería un cruce entre entre el Saaz y el Northern Brewer.

La sirvo en vaso largo para Lagers y presenta un color dorado límpido, con carbonatación muy abundante que crea una gruesa capa de espuma blanca, cremosa y persistente.

En boca es una cerveza muy ligera y bebestible. Maltosa, con el cereal como protagonista, pero con un puntito floral muy agradable que pulula por ahí. El amargor quizás un pelín suave para el estilo, aunque haberlo haylo. En general bastante bien para el estilo que nos ocupa y que se bebe con una facilidad pasmosa. 4,7%. Me costó 2,83€ la botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario