5 de marzo de 2021

Achel - Blond

Hará unas semanas que nos llegaba la triste noticia de que la cervecera Achel perdía su sello "Authentic Trappist Product" al no disponer de monjes suficientes. El último de ellos abandonó la abadía para incorporarse a la de Westmalle, de manera que se perdía uno de los tres requisitos para mantener el sello vigente.

En más de una ocasión os he confesado tener una deuda pendiente con la cerveza trapista en este blog. En más de una ocasión os he confesado que cada vez soy más adepto a la cerveza belga (aunque en mi mocedad era más bien todo lo contrario). Así que me ha faltado tiempo para comprarme un par de ejemplares (las más comunes) que aún tienen el sello trapista -ya que son del pasado año- para que ocupen el lugar que se merecen en el blog. La cerveza, aunque sin sello, seguirá elaborándose igualmente.

Se trata de la Blond, una Belgian (Golden) Strong Ale. La abro y sirvo en copa TeKu (todos los cálices de cerveza de abadía que tuve en un pasado pasaron a mejor vida: la del contenedor verde). Presenta un color dorado muy límpido. La carbonatación es muy abundante y como es habitual en mí la he escanciado con la gracia que me caracteriza para generar una gruesa capa de espuma compacta, tupida y persistente. En aroma podemos detectar sin dificultad los aromas del cereal, los ésteres que produce la levadura, e incluso un sutil punto de lúpulo. En boca es fuertecica (8,0%), maltosa, dulce tirando a dulzona, con un ligero toque afrutado y un final un tanto seco. Quizás no sea mi Belgian Golden Strong Ale predilecta, ni mi cerveza trapista predilecta, pero sí una buena cerveza y un buen pelotazo a las cinco de la tarde. Comprada en la web de 3er Tiempo Cervezas de Santander por 2,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario