3 de marzo de 2021

Other Half - Mosaic Daydream

Dios mío de mi vida. He probado muchísimas cervezas IPA -muchísimas de ellas nacionales, muchísimas de ellas de allende nuestras fronteras- y he afirmado en numerosas ocasiones que con el nivelón que tenemos aquí no hace falta comprarse IPAs de fuera. Pues bueno. Ésta es la excepción que confirma la regla.

Me frustraba mucho el hecho que siempre que conseguía una cerveza de los neoyorquinos Other Half era en colaboración con otra cervecera (siempre europea). Pero nunca llegaba nada en solitario. Aquí ha España siempre que han llegado ha sido con cuentagotas, imposibles de conseguir para los que salimos de casa menos que Julian Assange . Pero hará unos días se pusieron a la venta en numerosas tiendas online nacionales y creo que, en esta ocasión, el que no las ha conseguido ha sido porque no ha querido (o no ha podido costeárselas, que es un dato también importante). Total, que el primero que las puso a la venta fue 3er Tiempo de Santander (que fue al que se las compramos). Evidentemente las puso al precio que le dio la gana, y posteriormente aparecieron en el resto de tiendas más importantes a nivel nacional más baratas (y encima sin cobrar los portes). Zasca. La primera en toa la frente.

En fin. Al margen de esto no vamos a negar que es un birrote espectacular y que me tuvo segregando endorfinas durante toda la tarde. Ahora que me quiten lo bailao. Llegaron cuatro latas diferentes, y entre un colega y yo las compramos a medias para disfrutarlas a medias, y así de paso el clavote era menor. La primera en caer fue la Mosaic Daydream, y como yonki de este lúpulo no la podía dejar pasar. La sirvo en vaso para IPAs presentando un color anaranjado claro, y aspecto de zumazo. Bastante turbia. La carbonatación es muy abundante y no nos resulta difícil generar una gruesa capa de espuma compacta y duradera de color blanco.

En aroma es una locura cítrica. En boca es muy ligera de trago, entra con una suavidad brutal y te acabas la cerveza sin darte cuenta. Os juro que hasta me dio pena acabármela. Finísima en cuanto ejecución, cero aristas, muy sabrosa, predominan los cítricos: mandarina y naranja. Cero amarga. Increíble. Esto está muy bien hecho. 6,0%. Una locura. La lata es de pinta americana (cosa que se agradece si se va a compartir) pero se que te puedes chuflar un par de latas que ni te enteras (salvo por la merma económica). Nos costó 14,40€. Entre dos duele menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario