2 de marzo de 2021

Primátor - Premium

Uno baja al colmado de debajo de casa a por huevos y una barra de pan y ¡oh sorpresa! se encuentra con una pequeña selección craft. Si ya nos sorprendió en su día el hecho de encontrar las primeras referencias artesanas en los grandes supermercados, pues encontrártelas en una pequeña tienda de barrio no especializada en este producto para mí es un dato bastante relevante de cómo está el panorama actual.

Al lío. La cerveza en cuestión. Mi mujer estaba sin Lagers craft en casa y ésta me fue como anillo al dedo. Tal y como llegué a casa la metí en la nevera y la tuvimos lista para la hora de comer. La firma la cervecera checa Primátor, de nombre Premium y de estilo Bohemian Pilsner.

La sirvo en vaso para Lagers. Presenta un color dorado (13 EBC) límpido, sin turbideces ni partículas en suspensión. La carbonatación es correcta, sin irse de madre, suficiente para crear una capa de espuma compacta y cremosa de color blanco. Al olfato cereal. En boca es una cerveza muy refrescante, de esas Lagers para beber a litros, muy fácil de beber, de trago ligero, pasa con alegría. Predomina el sabor a cereal y con el amargor final perfecto para el estilo (24 IBU). La hemos disfrutado mucho. En casa las Lagers craft son muy bien recibidas y ésta ha cumplido con las expectativas. 5,0%. No recuerdo lo que me costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario