1 de marzo de 2021

Mad Scientist - Frooth Hoperator

Traemos de vuelta a la húngara. No, no estamos hablando de la cantante favorita de los forococheros, sino de la cervecera Mad Scientist.

A falta de más referencias desde la capital del Danubio tendremos que conformarnos con éstos, que es lo que hay. En esta ocasión tenemos una IPA con fruta de la pasión a la que han llamado Frooth Hoperator. No la conundáis con su Smooth Hoperator, que es otra. La etiqueta nos indica que lleva trigo y la mencionada fruta, pero nada acerca de los lúpulos empleados.

La sirvo en el vaso de IPAs y presenta un color entre dorado y anaranjado, un tanto turbia, pero sin llegar al aspecto de biofrutas de las IPAs de Vermont. La carbonatación es buena, generando una gruesa capa de espuma blanca compacta, mas no especialmente duradera. En nariz el aroma a maracuyá es más que obvio.

En boca la cosa continúa en la misma dirección, con la fruta como protagonista. En ese sentido está muy bien, ya que si te compras una cerveza con un adjunto, debe estar presente en el sabor, si no, a mi parecer, es un timo. Por eso no os preocupéis porque si queréis maracuyá os vais a hinchar. Del resto de sabores que deberían -o no- aportarnos los lúpulos ni idea, no he encontrado nada más. Tampoco nada de amargor, y sí una acidez más que marcada, que me ha hecho pensar que esto está más cerca de una Pastry Sour que no de una Fruit IPA. De las tres que he probado de esta gente ésta es sin duda la más flojita. 6,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,08€. 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario