27 de febrero de 2021

La Grúa - Pilsen

Aquí tenemos de vuelta a la peña de Pontejos, con los amigos de Cervezas La Grúa. Hace unos días hicimos un pedido en su página web entre varios colegas y no quise perderme esta fantástica Lager, que viene a sustituir a la que fue su antigua Viento Sur.

De nombre Pilsen -aquí veo menos creatividad que en la discografía de Pitingo- cuenta con un color dorado límpido, sin turbidez, y una notable carbonatación, que nos permite generar una buena corona de espuma blanca y cremosa, compacta y persistente.

En aroma predomina básicamente el cereal, aunque los lúpulos aportan aromas florales muy agradables. En boca es una cerveza muy ligera de trago, sin renunciar a un ápice de sabor, con un saborazo riquísimo a cereal, con el puntazo de los lúpulos bastante marcado (sin llegar a ser una hoppy Pils) que nos aportan sabores florales muy interesantes. El amargor final es perfecto, con todo lo que le podemos pedir a una Pilsner de corte checo. Para beber a litros, perfecta para el calor y una grandísima puerta de entrada para el consumidor neófito que quiera adentrarse en el mundo craft. Si yo tuviera un bar craft siempre tendría un grifo con una Lager artesanal y ésta tendría muchos números para estar pinchada con asiduidad. 5,3%. Comprada en la web de La Grúa por 1,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario