11 de marzo de 2021

In De Nacht - Heinrich

Y como no hay dos sin tres pues también me traje para casa esta Dortmunder Export de la cervecera neerlandesa In De Nacht -de la que aún no había probado nada- que aunque no sea de Dortmund me dará algo de conocimiento de lo que se entiende a nivel internacional acerca del estilo en cuestión.

La cervecera esta ubicada en Weert, muy cerca de la frontera belga y de la Abadía trapense de San Benito de Achel. La cerveza en cuestión se llama Heinrich y está elaborada con maltas Pils, Munich y Vienna y los lúpulos Hallertau Blanc y Willamette. También lleva cilantro y ralladura de limón.

La sirvo en vaso de Lagers y presenta un color dorado subido, un tanto velada, y con muy buena carbonatación, capaz de generar una tupida corona de espuma blanca y persistente.

En aroma predomina el cereal, como cabía esperar. En boca es muy sabrosa, de sabor maltoso, quizás con un puntito tostado muy sutil y muy rico. Con más cuerpo que la Augustiner Edelstoff (me las bebí la una detrás de la otra para comparar) y con un amargor final moderado. No me he fijado en el limón ni en el cilantro. Qué le vamos a hacer. 6,5%. Comprada en una tienda online por 3,29€. ¡Vivan las Lagers artesanales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario