10 de marzo de 2021

Augustiner - Edelstoff

Otro de los estilos de cerveza con los que no estaba muy -por no decir nada- familiarizado era con el Dortmunder Export. Hará unos meses probé la Oppulence de los cerveceros cántabros La Grúa, y como me picaba la curiosidad he tirado de clásico teutón, que aunque lo que se dice del mismo Dortmund no son, siempre será algo más fidedigno al estilo que lo que he probado hasta la fecha.

Estamos hablando de la celebérrima cervecera Augustiner, que llevan dando birras desde 1328. Casi setecientos años. Ahí es nada. La Dortmunder de la cervecera de Munich se llama Edelstoff y para disfrute de un servidor viene en botella de medio litraco.

La sirvo en vaso para Lagers, presentando un color dorado pálido, límpido, sin turbidez alguna. La carbonatación es muy abundante, y genera una gruesa capa de espuma blanca compacta pero no especialmente duradera. La retención del carbónico es bastante buena. En nariz predomina el aroma a cereal, aunque se puede detectar un sutil aroma a lúpulo. En boca es limpísima, muy rica, con el sabor a cereal como protagonista. El medio litro entra solo. Es una cerveza de trago ligero y alegre, muy bebestible, que nos deja un amargor final moderado. Quizás tenga un pelín más de cuerpo que su hermana Helles. Según mi mujer, es el tipo de cerveza que se tomaría a diario. 5,6%. Comprada en la web de 3er Tiempo Cervezas de Santander por 2,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario