9 de marzo de 2021

Antiga - Cream Ale

Y hablando de Cream Ales. Me lancé a la búsqueda de referencias de este estilo -a poder ser nacionales- por las tiendas online. Localicé una de Granada Beer Company y otra de Cervezas Antiga, con sede en Catarroja (Valencia).

Recientemente una compañera de trabajo me recomendó el pack de cata online de los valencianos y el resto ya es historia.

Abro la Cream Ale para el aperitivo del domingo. Está elaborada con maltas Pilsen y Caramel y lúpulo Nugget. La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado y una carbonatación baja, pero suficiente para generar una capa de espuma blanca adecuada.

En nariz el perfil es básicamente maltoso, con alguna nota afrutada. En boca claramente es una cerveza maltosa, dulce, de cuerpo medio, sabrosa -quizás demasiado para el estilo- con notas de pan y un final de amargor moderado (15 IBUs) que otorga el Nugget, con el sabor herbáceo que lo caracteriza. Me ha parecido una cerveza muy rica, pero a mi juicio se asemeja más a una Golden Ale que a una Cream Ale. Admito que para nada soy un experto en Cream Ales, pero personalmente creo que para el estilo que estamos tocando debería ser una cerveza con menos cuerpo, y con ese perfil lagerizado, limpio, de haber madurado durante prácticamente un mes a baja temperatura. De cualquier modo es una cerveza rica y agradable. 4,5%. El pack de cata online de 6 cervezas cuesta 25,50€. Yo me beneficié de una promo de un -15% de descuento y portes gratis. Por lo que el pack completo me costó poco más de 20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario