22 de septiembre de 2020

Augustiner - Lagerbier Hell

Todavía tengo pendientes varias cervezas que me tomé durante el pasado mes de agosto. Espero postear sus reseñas antes de que acabe el mes.

Me llevé a mi destino vacacional una nevera portátil con mi reserva lupulil para sobrevivir unos días, pero como nuestra estancia se alargó más de la cuenta tuve que ir a por provisiones a la bodega La Vinya, que fue la que me salvó la vida. Allí pude comprar algunos clasicos teutones y belgas que seguramente caté algún día de mi vida, pero que aún no habían pasado por el blog.

Una de las cervezas que compré fue la Helles de la célebre brauerei teutona Augustiner. Me hubiese llevado una caja pero solo les quedaba disponible este ejemplar, así que no tuve otro remedio que darme a la Orval, de manera que ningún inconveniente.

A falta de cristalería la sirvo en un vaso shaker, presentando un color dorado muy limpio, sin turbidez alguna ni poso. La carbonatación es abundante y la espuma blanca. Al olfato todo cereal. En boca tiene el puntito dulce del cereal, el sabor es maltoso, es ligerísima de trago, el medio litro entra solo, y finalmente nos deja un amargor muy sutil. 5,2%. Haced el favor de dejar la Estrella de Galicia. Comprada en La vinya de Benicàssim por 1,74€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario