10 de abril de 2021

Dogfish Head - 60 Minute IPA

Hacía unos siete años que no disfrutábamos de las cervezas de Dogfish Head. La última vez nos las tuvo que traer en su maleta nuestra buena amiga Lydia tras su último viaje a Nueva York.

Me ha hecho especial ilusión conseguirlas de nuevo, esta vez a través de una tienda online, y servirla en el mismo vaso que diseñó su creador: Sam Calagione.

En esta ocasión hemos podido conseguir su 60 Minute IPA. Presenta un bonito color entre dorado subido y ámbar claro, la carbonatación abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca tupida, cremosa y muy persistente de color blanco inmaculado, que al finalizar la degustación nos dejará un bonito encaje de Bruselas.

Al acercar la nariz nos saluda con un agradable aroma cítrico, donde destaca la mandarina. En cuenta con una base maltosa sensacional. Dulce, acaramelada, con matices que nos recuerdan a las American Amber Ales, luego llega la carga lupulada y nos aporta sabores herbáceos intensos, muy refrescantes, pero a la vez muy balanceados con los sabores del cereal. Entra bien, muy bebestible y muy amargota al final (60 IBU). Un trabajo muy bien hecho. ¡Sigue en forma el tío Sam! 6,0%. Me costó 4,99€. Botella de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario