11 de abril de 2021

Hop Valley - Cryo Stash

De la cervecera que nos atañe hoy -Hop Valley-desconocía totalmente su trabajo. Me topé con ellos, y teniendo en cuenta sus interesantes precios y su procedencia, Eugene (Oregon), decidí comprarme un par de latas para ver qué tal.

Comenzamos con su Cryo Stash, una Imperial IPA elaborada con malta de cebada de dos carreras, Cara-Malt y Cara-Foam. Los lúpulos elegidos para la receta han sido el Citra, el Simcoe Cryo y el Ekuanot.

La sirvo en vaso para IPAs, presentando un bonito color dorado límpido. La carbonatación es abundante, y genera una gruesa y tupida corona de espuma blanca. En nariz predominan los aromas herbáceos.

En boca -según sus creadores- debería darnos sabores de mango y fruta de la pasión. A la práctica solo nos da resina y una buena sopa de pino, ni rastro de los sabores tropicales. Esto me da que pensar que se esfumaron durante el viaje desde los USA y nos ha llegado más pasada que los discos de Locomía. Un pelín alcohólica (8,7%), no excesivamente amarga (40 IBU), y un pelín maltosa de fondo. Me ha dejado bastante tibio, la verdad.  Me costó 3,99€. Lata de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario