12 de abril de 2021

21st Amendment - Brew Free! or Die

Continuamos nuestro viaje por los Estados Unidos de América para realizar una prospección de célebres cerveceras que aún no habían pasado por el blog. En esta ocasión vamos a viajar hasta San Leandro, en California, para conocer parte del catálogo de 21st Amendment.

Es escuchar la palabra amendment y no me puedo sacar de la cabeza la canción de aquel episodio de los Simpson donde se emitían unos dibujos animados que animaban a la reforma de la Constitución. Desvaríos del que suscribe.

Hemos querido comenzar probando su Brew Free! or Die, una India Pale Ale cuya receta lleva malta Pale de dos carreras, Munich y Cara-Malt. Además viene cargadita hasta arriba de los lúpulos Centennial y Cascade y un dry hop de Amarillo, Cascade y Centennial. La lata es de esas que mola coleccionar, con una ilustración donde aparece el momumento del monte Rushmore, con el Presidente Lincoln lanzando lúpulos a diestro y siniestro.

La sirvo en vaso para IPA y presenta un color ámbar bastante bonito. La carbonatación es abundante, capaz de generar una gruesa capa de tupida y persistente crema blanca. En nariz nos sorprende con un maravilloso aroma a pomelo. En boca es maltosa, con un puntito dulzón, que no tarda en quedar totalmente sepultado bajo el lúpulo. Muy resinosa, muy intensa, con notas muy herbáceas y de pino. Aparece algo de albaricoque por ahí que le da algo más de alegría al conjunto. Ultra amarga al final (70 IBU). A mí personalmente me ha agradado mucho y la he disfrutado, pero entiendo que no es una cerveza ideal para gente que se inicia en el tema. Es bastante fuertecica. Para los que os flipan las West Coast IPA, ¡ésta es la vuestra! Me costó 4,29€. Lata de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario