18 de abril de 2021

Sante Adairius - Four Legs Good

Continuamos en California. Esta vez vamos a hacer parada en la localidad de Capitola para catar una joyita de Sante Adairius, cervecera que se caracteriza por la elaboración de lo que ellos denominan Rustic Ales.

La cervecera californiana enfoca sus miras birrunas hacia la calidad, la simplicidad y la autenticidad. Se inspiran en cervezas de tradición belga, pero sin ningún tipo de reparo a la hora de rebasar los límites. Acostumbran a utilizar barricas, jugando con levaduras y bacterias para crear cervezas únicas.

La de hoy es una buena muestra que define el espíritu de la cervecera californiana. Four Legs Good toma como base una cerveza Quadrupel de inspiración belga, pero le da ese twist Sour al envejecerla en barrica de roble, obteniendo una cerveza muy peculiar, a caballo entre la tradición belga y el mundo de la fermentación mixta.

La sirvo en copa TeKu, y presenta un bonito color caramelo, con turbidez y partículas en suspensión. A simple vista parece tener bastante cuerpo. La carbonatación es correcta y genera una capa moderada de espuma de color marfil. En nariz nos llega un aroma de cereal, con notas afrutadas. En boca es una cerveza dulce, pero nada empalagosa. Cuenta con bastante cuerpo y ese toque licoroso (9,9%) que a la larga te acaba toñando guapamente. A diferencia de otras cervezas Abt, no cuenta con ese sabor característico y viejuno de uvas y ciruelas pasas o higos secos, es más bien un sabor refrescante de naranja sanguina, con orejones y una buena dosis de caramelo, sirope de arce e incluso miel. El toque Sour es exquisito, muy sutil, muy bien colocado, con cabeza, para aportar esa complejidad extra sin que chirríe en ningún momento. Muy rica e indiscutiblemente un gran trabajo. Botella de 75cl. Regalo de mi mujer e hijos por el día del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario