19 de abril de 2021

North Coast - Old Stock Ale

Continuamos nuestra prospección birruna por los Estados Unidos de América, esta vez con unos viejos conocidos, los cerveceros North Coast. No es la primera vez que aparecen por el blog, ya lo hicieron hace seis años con su magnífica Old Rasputin, y esta vez lo hacen con su Old Stock Ale. La que tenemos aquí es la edición de 2021.

Se trata de una cerveza de estilo Old Ale, estilo que no se prodiga mucho por estas tierras, de hecho me acabo de sacar con ésta la insignia del Untrapper. Me alegra al menos poder ampliar mis referencias al respecto.

La sirvo en copa TeKu, y presenta un color ámbar subido, tirando a cobrizo. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma cremosa y compacta de color beis, no especialmente persistente.

En nariz es bastante maltosa. En boca la cosa continúa por el lado más salvaje de la malta. Es una cerveza robusta, con mucho cuerpo, a la par que alcohólica (11,2%), con esa sensación licorosa bajando por el gaznate. Muy maltosa también en boca, muy acaramelada, con notas de toffee, un puntito tostado y una ráfaga sutil de lúpulo que aporta cierto frescor entre tanta malta. Notas de vino dulce, como puede ser un Oporto, en ocasiones nos recuerda a una Scotch Ale subidita, en otras un Barley Wine. Para degustar con muchísima calma. Me costó 5,49€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario