21 de septiembre de 2015

North Coast - Old Rasputin

¡Uaaaaaargh! ¡aquí la tenéis! para todos vosotros, la Old Rasputin de la cervecera californiana North Coast, canelita en rama, un 100 en Ratebeer, sensacional.

En mi tercera incursión al OMA Bistró me tenían guardadita en la nevera esta espectacular Russian Imperial Stout, ya sabéis que juré volver a por ella, y así lo hice, uno es un hombre de palabra, y valió la pena, joder si valió la pena, como cada visita dominical que hacemos al OMA, siempre geniales.

La sirvo en el vaso sin gentilezas, me tiembla el pulso, la situación me abruma, así que monto la fiesta de la espuma en pleno Beerxample así, improvisadamente. Una vez baja la cosa y puedo acabar de servirla, me queda una gran corona de cremosísima, suavísima y deliciosa espuma de color beis, como me entran las ansias me pongo la nariz perdida. Después de mi inmersión napial Cousteauniana, esnifo al máximo y me viene un intenso olor a regaliz y café para poner en éxtasis a Chimo Bayo.

Procedemos a la deglución. El sabor a café impregna todo el paladar, un sabor espectacular muy intenso como para poner erecto al mismísimo Juan Valdés. Amarga, con cierto punto mínimo de lúpulo, es una cerveza que entra demasiado bien para la graduación que tiene (9,0%). Un cervezón.

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un cervezón en toda regla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Pásate por el OMA, es posible que les quede alguna. Saludos.

      Eliminar
  2. Menudo birrote, me han hablado maravillas sobre esta receta, y yo sin probarla todavía, cachis! Espero ponerle remedio en breve...

    Un saludo.

    ResponderEliminar