20 de junio de 2021

Drekker - Synaptic Cleft

Seguimos con los zumazos de los yuesei. En esta ocasión regresamos a Fargo (Dakota del Norte) para volver a catar el productazo de la cervecera Drekker. Ya nos dejaron bastante flipaditos con su Hater Blockers y ésta no ha sido menos. Synaptic Cleft se llama el birrote, con una ilustración en la lata que me recuerda a Skeletor, el villano de He-Man.

Se trata de otra New England Double IPA, elaborada con los lúpulos Motueka, Moutere, Citra y Belma. El segundo y el cuarto no los conocía o al menos no los tenía nada controlados. En cuanto a cereales se refiere lleva malta de cebada de dos carreras, Cara-Foam, avena y trigo. La levadura es la de la casa.

Buff nano cómo viene esto. La sirvo en vaso de IPAs se Spiegelau (que ya es raro que me haya durado un año entero) y presenta aspecto de zumazo: muy turbia, color mandarina muy intenso. La carbonatación es abundante pero la espuma nos queda de aspecto jabonoso y no especialmente persistente. Los aromas que desprende nos evocan aromas de mandarina y fruta tropical. En boca es sedosa y agradable al tacto. Sabores que nos recuerdan al mango, la mandarina e incluso la piña. Un pelín astringente y no demasiado amarga. En general muy rica y bastante bebestible para el pelotazo que te va a dar el 8,6% de alcohol que lleva. En ningún momento te va a resultar durita, de hecho te fundes la lata de 47,3cl con bastante alegría. La broma me salió por 11,24€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario