19 de junio de 2021

Civil Society - Light Burst

Así como el otro día la Fresh nos dejó bastante tibios, en esta ocasión hemos visto el cielo con esta Light Burst de la cervecera Civil Society, con sede en Jupiter (Florida). Bueeeeeno, ésta sí que ha valido la pena dejarse la pasta.

Se trata de una New England Double IPA elaborada con malta de cebada, trigo y avena y los lúpulos Cashmere, Idaho7, Chinook y Citra.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color anaranjado muy vivo, muy bonito, y con la turbidez del estilo. Un zumazo. La carbonatación es abundante y genera una capa de espuma bastante gruesa, compacta y persistente de color blanco.

En nariz nos evoca a mucha fruta tropical. En boca es maravillosa, con una suavidad que hace que entre de lujo. Sedosita pero nada pesada ni cansina. Aterciopelada, entra como un guante. Los sabores nos recuerdan al mango, la fruta tropical y de hueso. Cero amarga, extraordinaria. Mi mujer cuando la ha probado me ha dicho: "Quiero más de esta mierda". Una auténtica joyaza. Entra divina, en el límite de la IPA normal (sin el double, 7,8%) tiene una bebestibilidad increíble. Ahora bien, el lujo cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagarlo. 11,24€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario