21 de junio de 2021

Burley Oak - 100 Vic Secret

Antes de continuar quisiera mandar un saludo a todos mis lectores estadounidenses, que en numerosas ocasionas superan con creces las visitas de mis lectores españoles. Muchas gracias por ese seguimiento desde el otro lado del charco.

Pues a decir verdad yo tengo muy aprecio muchísimo el producto local y siempre tengo un ojo puesto en las novedades que salen por aquí, pero no voy a negar que el otro ojo (el de ver) lo tengo puesto en Estados Unidos, y que intento estar bastante al día en cuanto a cerveceras más top se refiere. En numerosas ocasiones no puedo adquirirlas porque nadie las trae a Europa, pero en otras sí, como ha sido el caso de hoy.

Volvemos a traer a Burley Oak, con sede en Berlin (estado de Maryland). En esta ocasión tenemos aquí una serie a la que han llamado 100, se trata de una Triple Dry Hopped Double IPA. De esta serie hay numerosas elaboraciones con diferentes lúpulos, la nuestra lleva más de 100 libras de Vic Secret.

Pues nada, a lo que vamos. La sirvo en el vaso de IPAs y viene bastante turbia, aunque quizás sin llegar al biofrutas. El color es bonito, de un naranja muy vívido. La carbonatación es abundante y nos crea una capa abundante de cremosa espuma de color blanco, compacta y duradera. En nariz podemos disfrutar de aromas que nos evocan a la piña, el melocotón, la fruta de la pasión o incluso el mango cuando está un poco verde. En boca la cosa cambia, ofreciéndonos sabores herbáceos, agradables, de aguja de pino, pero siempre con un toque de fondo tropical, sin que la piña o el mango se acaben de ir del todo. Tiene cuerpo, pero entra bien, es muy sabrosa, en general muy rica y con un final de amargor moderado bastante agradable. La verdad es que me ha gustado mucho y no me ha dolido gastarme los 12,24€ que me costó. 8,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario