22 de junio de 2021

The Garden - Hazy IPA Hop Showcase #4 Galaxy

Bueno, bueno, bueno, esto de descubrir el panorama birruno croata ha sido todo un acontecimiento. Hace unos días os relatábamos nuestra primera toma de contacto con la Hazy IPA Hop Showcase #5 Sabro y en esta ocasión volvemos para explicaros nuestras impresiones acerca de la hermana anterior: la Hazy IPA Hop Showcase #4 Galaxy. Ambas cayeron una detrás de otra en la magnífica terraza de la bocatería La Gàbia de Benicàssim con unos cuantos bocatas de por medio.

Se trata de una New England IPA elaborada con malta Golden Promise, Lager, avena, copos de avena, trigo, levadura Sanders y los lúpulos Columbus, Azacca, Citra, Galaxy y Mosaic.

La sirvo en vaso y presenta un bonito color anaranjado y la turbidez zumera característica del estilo. De carbonatación vamos bien, con una cantidad nada desdeñable de espuma. Blanca, compacta y duradera. En nariz destaca un aroma muy agradable a melocotón y mango, y tras darle el vist i plau vamos a darle el primer tiento.

En boca tiene cuerpecillo, resulta muy sedosa, incluso cremosa. Muy afrutada de sabor, donde destacan la fruta tropical -algo de piña asoma por ahí- y los cítricos, con un pomelo prominente. Pese al cuerpo pasa bien -y eso que ya me había fundido la #5 Sabro previamente- y la lata de 44cl se hace bastante adecuada. 6,5%.Me quedo con más ganas de catar más cositas de esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario