19 de julio de 2021

La Trappe - Witte Trappist

Bueno, durante muchos años la cervecera trapense La Trappe ha sido una de las grandes ausencias en el blog, pero durante estos días nos vamos a redimir. Hace unas semanas reseñábamos su Dubbel y en esta ocasión vamos a abrirnos su Witte Trappist, que según afirman los monjes neerlandeses es la única Witbier trapense.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color entre dorado y pajizo, un tanto velado, y con muy buena carbonatación, que nos deja una gruesa capa de espuma cremosa, compacta y muy persistente de color blanco.

En nariz podemos disfrutar de todos los aromas del trigo, un poquín de levadura y algún que otro toque especiado. En boca es una cerveza muy suave, de cuerpo medio, pero de alta bebestibilidad. Predomina el sabor del trigo por encima de todo, suave y agradable. La levadura aporta cierto carácter al conjunto, aunque a mí personalmente me hubiera gustado que hubiera cobrado más protagonismo, no obstante, el sabor que le da a la cerveza es agradable. Final cero amargo (14 IBU). Entra sola. 5,5%. Comprada en Beerbao por 1,90€. Botella de 33cl.

2 comentarios:

  1. Excelente blog! Yo tengo uno desde Argentina que comencé hace unos meses, más enfocado a la historia de la cerveza! Espero que me dure tantos años como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Le deseo mucho éxito también a usted con el suyo. Un fuerte abrazo para usted y para todos mis lectores argentinos.

      Eliminar