12 de octubre de 2021

Río Azul - 16

Traemos de vuelta a la cervecera sevillana Río Azul, que últimamente está etiquetando sus latas con estas pegatas minimalistas, con la información imprescindible y poca cosa más. Tampoco se han quebrado demasiado la cabeza a la hora de bautizar su criaturica: 16 y andando. Imagínate que tus padres te llamasen Goma Rota. No sé, esperaba algo más de cariño.

La cerveza en cuestión es una American IPA con los lúpulos Citra T-90 y Simcoe T-90. Sin avena, sin trigo ni pollas en vinagre. Una IPA de las de antes.

La servimos en la copa del bar La Plaça de La Garriga, que fue donde la pedimos. El color es dorado, límpido, sin turbideces. La carbonatación es muy escasa. La sirvo con ese arte asturiano que me caracteriza y apenas logramos sacarle un dedito de espuma que no tarda en disiparse. En nariz notamos aromas cítricos y herbáceos.

En boca es una cerveza ligera de trago, entra bien. Afortunadamente no queda desbravada. Es sabrosa y refrescante, con los cítricos como protagonistas, y alguna nota herbácea y afrutada en segundo plano. El amargor final es bastante pronunciado, pero sin idas de madre. A mi mujer y a mí nos gustó, y con el chicharrete que estaba cayendo aquel día a la una y media de la tarde entró de maravilla. 6,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario