13 de octubre de 2021

To Øl - 45 Días Mexican Lager

A ver cómo os explico esto. Resulta que nos tiramos como diez años haciendo divulgación del craft, diciéndole a la gente que la cerveza artesanal es más buena, más sabrosa, con ingredientes de calidad y vas y me sacas una puta Coronita.

También te tiras media vida explicándole a la gente que el enemigo primordial de la cerveza artesanal es la luz, que hay que preservarla de ella, que no compres cerveza craft en tiendas donde las exponen en escaparates, y que mejor si la compras en lata porque al ser totalmente opaca tu cerveza no se va a dañar. Pues ale, llegan los To Øl y te sacan esta birra en una botella totalmente transparente. Con dos cojonazos. Todo por la puta gracia de imitar la Coronita, que es una puta mierda de cerveza. ¿Para qué cojones quieres imitar una puta mierda? ¿De esto iba el craft? No me jodáis. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Imitar una Steinburg?

Ojo, que yo ya sabía en el fregao que me estaba metiendo, pero como To Øl cuenta con su 45 Days Organic Pilsner, que es una puta maravilla y que la hemos comprado en casa en packs de 6 en 6, creí que ésta al menos sería una Mexican Lager con algo de punch, con algo de gracia, con algo que dejara la Coronita como agua de fregar los platos, pero no. Viene a ser lo mismo.

La cosica se llama 45 Días Mexican Lager. No podéis apreciar el artwork de la botella porque al vaciarla no se puede ver nada, ya que tanto la botella como la etiqueta son transparentes y las letras vienen en blanco, así que si queréis saber cómo es buscadla en google. La sirvo en vaso shaker y presenta un color claro, pajizo sin impurezas. La carbonatación no es especialmente abundante, la espuma es blanca y de aspecto jabonoso. Tampoco es especialmente persistente. En nariz poca cosa. Le doy el primer sorbo y me voy directo a la nevera a por un limón para ver si mejora la cosa. Es aguada, insulsa y con menos gracia que un peo en la cara. La verdad es que me podía haber ahorrado la pasta. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario