14 de octubre de 2021

Pyrene - Good News

Hace unos días tuvimos barbacoa en casa de unos colegas, y como vi que íbamos a hacer corto de birras, me acerqué a la General de Begudes de Valldoreix para hacerme con unas cuantas laticas. Me trinqué tres ejemplares de la cerveza que nos ocupa hoy y otras tres de la que publicaré mañana.

La elegida fue esta Good News de la cervecera aragonesa Pyrene, que ya había pasado por el blog el año pasado. Hemos querido traerlos de vuelta con esta India Pale Ale muy rica e ideal para estos calores otoñales.

La receta lleva malta de cebada, copos de trigo y copos de avena además de los lúpulos Tradition, Amarillo, Citra y Mosaic. La graduación es de 5,6%.

La sirvo en vaso festivalero y presenta un color anaranjado, de aspecto un tanto hazy pero sin llegar a zumazo. La carbonatación es abundante y genera una buena capa de espuma de color blanco un tanto jabonosa. En nariz podemos disfrutar de aromas que nos recuerdan a ala piña y registros cítricos. En boca es una cerveza rica, nada amarga, de cuerpo medio, pasa muy bien y con sabores cítricos y de fruta tropical. Muy agradable en boca y bastante refrescante. Buen trabajo de la cervecera oscense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario