1 de enero de 2022

Aslin - Prolly

¡Feliz año nuevo! Comenzamos 2022 trayendo de vuelta a la cervecera estadounidense Aslin, con sede en Alexandria, pero no la Alexandria del famoso faro, sino la que está ubicada en el estado de Virginia.

La cerveza en cuestión se llama Prolly, de estilo Imperial India Pale Ale. De la cervecera en cuestión había un extenso arsenal donde elegir, así que opté por ésta dado que en la descripción explicaba que venía "agresivamente lupulada con Strata", que es un lúpulo que recientemente ha llamado mi atención por sus deliciosas notas a fresa.

Pues nada, ¡al turrón! La sirvo en vaso para IPAs, y presenta un color anaranjado muy bonito. De aspecto velado pero sin llegar a ser un zumazo. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma compacta y duradera de color blanco.

En nariz destacan los cítricos, donde predomina la naranja. También algo de melocotón y fruta tropical. En boca es una cerveza muy rica, con sabores cítricos, donde volvemos a encontrar la naranja dulce, notas de melocotón, delicioso, también un puntito de maracuyá, que le da un rollazo muy guapo, y finalmente algo de pomelo. No he encontrado las notas de fresa, toda una pena. Con cuerpecito, la cosa lleva un 9,4% de alcohol, que la verdad es que está ultra bien integrado y nada amarga al final. Un trabajo muy fino que entró divino. Canelita en rama. Me costó 7,64€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario