2 de enero de 2022

Hudson Valley - Eveningland

¡Dios mío de mi vida! ¡Habemus birrotem! Hacía mucho tiempo que una cerveza no me volaba la puta cabeza y ésta lo ha conseguido. Segunda cerveza de Hudson Valley que traemos al blog y ya los hemos puesto en un pedestal.

Hoy tenemos una joyaza llamada Eveningland. Los de Beacon (estado de Nueva York) han elaborado una Sour Double IPA con malta de cebada, trigo crudo, malta de avena, lactosa, puré de moras y una lupulación con Mosaic.

La sirvo en copa TeKu y el colorcillo ya nos pone salivando. Presenta un color rojo muy vivo en intenso. En la fotografía quizás se ve más apagado. Muy turbia, tiene aspecto de zumo de fruta coldpress. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma de color rosa muy gruesa, muy cremosa y bastante persistente.

En nariz es una locura, es como adentrarse en el bosque y tumbarse a la bartola a hincharse de frutas del bosque: moras, frambuesas, fresas, arándanos... En boca es aún mejor. Es como beberse el paraíso. Una sensación en boca sedosa, muy cloudy, es como beberse una nube de frutas del bosque. Predomina el sabor a moras, la lactosa equilibra perfectamente la acidez que aporta la levadura, aportando un dulzor extra delicioso. La acidez está bastante marcada, pero sin resultar en ningún caso chirriante, es más, resulta muy natural, como si de la acidez propia de unas frambuesas se tratase. Esa acidez, junto con el Mosaic nos aporta unos matices cítricos extra muy interesantes, y el lúpulo incluso nos regala un toque de melocotón que nos vuela la cabeza. Toda la fruta va explotando en la boca regalándonos sabores que nos recuerdan también a las frambuesas, las fresas y los arándanos. La avena aporta un cuerpo rotundo y cremoso, sin que en ningún momento resulte empachosa. Una auténtica delicia. Cuando mi mujer la ha probado lo primero que me ha dicho ha sido: "-¿Cuándo nos vamos a Nueva York?". La verdad es que la he disfrutado muchísimo. De auténtica locura. 8,0%. Me costó 9,44€. Lata de 473ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario