3 de enero de 2022

Rogue - Colossal Claude

Traemos de vuelta a mis bienamados Rogue, esta vez con una Imperial IPA elaborada con malta Superior Pills, 2-Row, trigo, avena, C-15, lúpulos Cascade, Chinok, Belma, Eureka y Strata y la levadura Imperial Juice. Echo de menos aquellos lúpulos propios que utilizaban cuando John Maier era el headbrewer.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un bonito color entre dorado y ambarino (9,4 SRM), límpido, sin impurezas, nada turbia. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma de color blanco, que perdura durante un buen rato.

En tocha es bastante aromática, con aromas que nos recuerdan a la piña, el pomelo, los cítricos y una buena dosis "verde". En boca es una cerveza donde predominan los sabores herbáceos, de pino, con el Cascade y el Chinook como protagonistas. Aparecen también notas ricas de pomelo y algunos cítricos más, un puntito rico de piña y algo de fruta de hueso en un plano secundario. Entra bastante bien y es bastante bebestible pese a no estar muy fresca. Final bastante amargo (75 IBU). 8,2%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario