Siempre es un gran placer traer de vuelta al blog a la cervecera ampurdanesa DosKiwis, a los que nos encanta visitar siempre que podemos. Y cuando no podemos, intentamos hacernos con un pack de sus birras como ha sido el caso. Los que si pudieron fueron nuestros amigos Rosalía y Carlos, que son los que nos han bajado un variadito pack de 6 desde Rupià. Muchas gracias troners.
Judit y Michael han querido mostrar su maestría con el lúpulo neozelandés Nectaron a través de dos cervezas. La primera de ellas es esta Riding High, una Hazy IPA cuya receta lleva malta de cebada, avena y trigo y los lúpulos Nectaron, Rakau y Moutere.
Al turrón. La sirvo en la copa de la marca, presentando un color naranja muy bonito. La cosa viene turbia y con aspecto de zumazo. En nariz es puro Nectaron en su máximo esplendor: melocotón, albaricoque y muchísima piña. Le doy el primer tiento y resulta sedosa en boca, con cuerpecito, y donde destaca el sabor a piña, aunque también puedo encontrar melocotón, mucho mango y algo de pomelo. Resulta notablemente amarga. Me ha resultado riquísima y me he quedado con ganas de volver a su taproom para poder disfrutarla de grifo. 7,5%. Me costó 5,50€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario