31 de diciembre de 2021

Cantillon - Menu Pineau

Vamos a despedir el año de la mejor manera posible, con una Cantillon que me agencié durante el Zwanze Day de este año. Se trata de la Menu Pineau, que tuve la suerte de probarla allí de tirador, y que he podido repetir en formato botella.

Se trata de un coupage de cervezas Lambic de uno y dos años a las que se le añaden 300g por litro de la variedad de uva Menu Pineu de los viñedos Les Vins Contés, ubicados en el Valle del Loira. Esta botella es de la edición que se embotelló en octubre de 2020.

Pues nada, ¡al turrón! La descorchamos  y servimos en la copa del evento y presenta un color dorado, similar al del mosto de uva, un pelín velada. La carbonatación es muy abundante, de burbuja fina, que nos deja una sensación picante durante toda la degustación. La espuma sube igual de rápido que desciende.

En nariz ya podemos disfrutar de ese aromazo a ácido acético (que a mí personalmente me agrada mucho), esas notas de cuerazo y madera. En boca es la más equilibrada -dentro de lo que cabe- de las tres que probamos aquella tarde (las otras fueron Drogone y Sophia). acidez moderada, un sabor avinagrado en boca que le da ese toque peculiar, la madera, y ese puntito agradable de uva que le aporta un toque refrescante y afrutado muy rico. Una jojoya. 6,5%. Nos costó 27€.

Pues nada, hemos finalizado el año con otro récord personal, este año nada menos que 308 entradas. Siempre digo que el año venidero me lo tomaré con más calma y al final ya veis como acaba la cosa, así que sea lo que Dios quiera. Mis mejores deseos para 2022 para todos los que me leéis y gracias por estar ahí.

2 comentarios:

  1. Urte Berri On,
    Un abrazo grande al norte del muro.
    José,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo José!
      Un fuerte abrazo desde el otro lado del muro
      ;P

      Eliminar