29 de diciembre de 2021

EverBrew - What A Grocery

Seguimos con los zumazos brasileños, en esta ocasión de la mano de la cervecera EverBrew, con sede en Santos, en el estado de São Paulo.

La cerveza se llama What A Grocery y está elaborada con malta de cebada, malta de trigo, avena, zumo de mango, zumo de guayaba y zumo de fruta de la pasión. En un origen se elaboró en su brewpub, pero debido a su éxito la siguieron elaborando y comercializando en formato lata. Incluso tiene otra versión con pitaya y fresa.

La sirvo en copa TeKu, presenta un bonito color naranja, sin demasiada turbidez. La carbonatación es abundante pero la espuma no es demasiado duradera.

En nariz la primera sensación es de que llevaba un poco de sulfuro, que afortunadamente desaparece rápido. Se encuentra el maracuyá claramente, bastante agradable una vez desaparece el sulfuro. En boca es una cerveza ligera, un tanto insulsa, con el sabor predominante del maracuyá y un puntito ácido muy suave de lactobacillus. Una vez sirvo el resto de la lata la cosa cambia considerablemente. La cerveza se vuelve muchísimo más turbia y con un color naranja un poco más oscuro. El olor es totalmente de mango. En boca es todo zumo de mango, más dulce, con más cuerpo y una sensación más sedosa, pero sin excesos. Es como si fueran dos cervezas diferentes. Me costó 7,64€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario