28 de diciembre de 2021

Augustinus - From Brazil With Passion

Y para nuestra pequeña prospección birruna por el panorama brasileño no podían faltar las cervezas elaboradas con frutas tropicales. Mi idea era hacerme con una Catharina Sour (estilo del que solo he probado una hecha aquí), pero a falta de ejemplares disponibles compré un par de Imperial Fruit Sours.

La primera que me he abierto es ésta de Augustinus, cervecera con sede en São Paulo. La cerveza se llama From Brazil With Passion, y es una versión de otra cerveza de la marca -From Brazil With Love- la receta es la misma pero con la adición de fruta de la pasión. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, copos de avena, mango, maracuyá, coco, piña y un dry hop de lúpulo HBC 472.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color naranja muy bonito y vívido. Viene bastante turbia y con aspecto de zumazo (que es lo que es). La carbonatación es moderada, genera una gruesa capa de efímera espuma, que no dura apenas nada. En nariz nos llegan todos los aromas de la fruta adjunta. En boca es una cerveza dulce, golosona, con el puntito Sour del lactobacillus muy sutil, aunque claramente desequilibrada hacia el lado dulce. De primeras nos viene el sabor riquísimo del coco, complementado con mucha piña. Todo muy rico. La sensación en boca es sedosa, debido a la avena, aunque esto no resta bebestibilidad. Aparecen el mango y el maracuyá, aportando más riqueza al conjunto. El lúpulo y la malta no existen. Un zumazo en toda regla. 9,5% muy bien integrados. Me costó 6,56€, Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario