27 de diciembre de 2021

Spartacus - Lighten Up

La que sí fue un birrote en toda regla fue esta New England Double IPA de la cervecera Spartacus, con sede en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, al norte de Río de Janeiro.

Estos brasileños la tocan bien. Para muestra un botón: Lighten Up. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo y copos de avena. Los lúpulos empleados son: Ekuanot Cryo, Citra Cryo, Comet y Sabro T90.

La abro y la sirvo en vaso de IPA. Presenta un color muy claro, entre amarillento y anaranjado, muy turbia y con aspecto de zumazo. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca muy persistente.

En nariz es muy cítrica, y con abundante notas de fruta tropical, donde destaca la fruta de la pasión. Impresionante. En boca es una cerveza sedosa, agradable al paladar, muy rica y sabrosa. Destacan los sabores cítricos y de fruta tropical, mucha fruta tropical, con algunas notas herbáceas agradables y refrescantes. Muy poco amarga para los IBU que lleva (62) y la verdad es que para el cuerpo que le aporta la avena y la graduación que tiene (8,5%), la lata de 473ml entra sola. Muy bebestible y nada empachosa. Una grata sorpresa encontrar producto así de rico y fresco que llegue desde tan lejos. Me costó 9,89€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario