25 de diciembre de 2021

Strange - Naturaleza Viva #1

¡Feliz Navidad a todas! Hoy continuamos haciendo una mini prospección birruna por Argentina, en esta ocasión de la mano de Strange Brewing, con sede en el barrio de Colegiales, en Buenos Aires.

No podía perderme una Wild Ale porteña para tener una idea mínima de lo que se está cociendo por allí, así que cuando se me puso a tiro no me lo pensé. Se trata de la primera de la serie Naturaleza Viva. Fermentada y añejada en roble con un cultivo mixto de levaduras y bacterias y carbonatada naturalmente mediante una refermentación en botella. La primera edición tiene la particularidad de que lleva un dry hop de lúpulo Sabro.

La sirvo en copa TeKu y presenta color dorado, sin turbidez pero sí un pelín velada. La carbonatación es abundante y nos deja una buena capa de espuma blanca, no especialmente duradera. La retención del carbónico es muy buena y las finas burbujas nos dejan una sensación picante en la lengua durante toda la degustación. En nariz notamos ya que vamos a tener un espectáculo Sour de los guapos. Notas de madera, también algún matiz afrutado. En boca es una cerveza muy agradable, rica, compleja, con la acidez marcadita pero nada estridente. Supongo que el amigo brettanomyces anda por ahí, en su versión más amable. Notamos la madera en boca, y una sensación añeja muy rica, con notas afrutadas de cítricos (limón) y de peras y manzanas muy ricas. El punto hoppy del Sabro no es especialmente notable, no he sabido encontrar el coco pero sí un puntito muy sutil de piña que estaba muy rico. En general me ha parecido una cerveza muy rica y la verdad es que me alegro de haber podido encontrar una Wild Ale del Cono Sur. Lástima que la chapa no llevaba dibujo. 5,4%. Me costó 9,44€. Botella de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario