23 de marzo de 2022

Casita - Wild Dreams Run Free

Con gran alegría y entusiasmo reseñamos la cerveza de hoy, venida de ultramar. Muy buenas cervezas debemos estar haciendo en este país para que cada vez sea más complicado encontrar referencias estadounidenses en nuestras tiendas especializadas. ¿Alguien se acuerda de Mission? ¿Alguna lectora ha podido comprar recientemente una Karl Strauss? ¿Pizza Port? Modern Times parece que haya desaparecido de la faz de la tierra. Bell's, Coronado, Anderson Valley, Left Hand, Westbrook, Two Roads... y otros tantos.

Total, que si quiero saber como sigue el panorama birruno en el continente americano tengo que tirar de compras online en tiendas de allende nuestras fronteras, como la que nos atañe hoy. Me hice con un surtidito de 3 laticas de Casita, para tener una mínima referencia del buen hacer de los brewers de Wilson (Carolina del Norte). La de hoy es una Imperial IPA elaborada con maltas Pilsner y Honey, copos de avena, dextrosa y los lúpulos Amarillo, Riwaka, Nelson Sauvin y Mosaic. A la joyita la han bautizado con el nombre de Wild Dreams Run Free. Parece que en esta casa son muy fans de Mi Pequeño Pony. Yo era más de los clicks de Famobil pero me la bebí igual.

Andiamo. La sirvo en vaso para IPAs (que en paz descanse), presentando un color entre dorado y anaranjado, límpida, sin turbidez, aspecto muy deseable y carbonatación abundante. Se nos queda una capa de espuma muy adecuada, gruesa, compacta, persistente y de color blanquito. Acercamos la napia para disfrutar de un agradable aroma herbáceo, donde también se pueden apreciar aromas cítricos estupendos. Me desvivo por darle el primer tiento, así que no me detengo demasiado en la etapa olfativa. En el primer sorbo nos saluda cordialmente el amigo Nelson Sauvin, con su característico sabor a uva. Muy cítrica también en sabor, con el amigo Mosaic reivindicando buena parte del protagonismo, con un puntito de pomelo gracioso. Además podemos disfrutar de una buena dosis de sabores herbáceos muy refrescantes y agradables, con un amargor final suave. Resulta bastante sedosa en boca, pero este factor no le resta bebestibilidad. En conjunto se me quedaría a mitad de camino entre una West Coast y una New England. Sele nota un pelín el alcohol (8,2%), pero dada la graduación se lo podemos perdonar. A tener muy en cuenta a esta gente. Me costó 8,79€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario