22 de marzo de 2022

St. Bernardus - Wit

La que sí me pareció una Witbier de manual y que me gustó bastante más que la de ayer fue la de St. Bernardus. La idea primigenia era comprarla en formato botella (por un tema de coleccionismo chapero), pero finalmente me llegó en formato lata. Cosas de las compras online.
 
La lata tiene una ilustración bastante bonita, a la par que llamativa, y, al contrario que el resto del catálogo, no aparece el simpático monje licoreta. Eso sí, han dejado un espacio con su silueta en aluminio.

La cerveza simplemente se llama Wit y lleva malta de cebada, trigo, lúpulo, levadura y azúcar. No se menciona si lleva la corteza de naranja ni las semillas de cilantro características del estilo.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color pálido, amarillento, un tanto blanquecino, y de aspecto muy turbio. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta y muy persistente. En nariz detectamos claramente un aroma de naranja, seguido de un toque belgiany, cierto aroma especiado, y obviamente el trigo. En boca el primer sorbo es claramente de trigo. Más adelante aparece el sabor especiado que podría aportarle el cilantro. El amargor es bastante notable, los cítricos más que evidentes, y conforme se calienta, el sabor de la naranja es cada vez más brutal. Me ha parecido riquísima y además la cogí con muchísimas ganas. 5,0%. Me costó 2,53€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario