Siempre es un placer volver a visitar La Floresteca y disfrutar de unas buenas bravas con amigos, gozarlo a tope con su espectacular ramen o meterse un bocata de pulled pork entre pecho y espalda. Todo bien regado con una buena selección de cerveza local.
Con el tema pandémico ha mermado la variedad, pero aún así, en su nevera encuentro aún alguna cerveza que todavía no había pasado por el blog. Hoy tenemos aquí Lupuluuuus, que había bebido en numerosas ocasiones -siempre de grifo- pero que nunca la había catado en formato botella, así que aquí la tenemos.
La firma la cervecera Florestina (más local y más km0 imposible), y es la India Pale Ale de su catálogo. No he conseguido averiguar mucho acerca de la receta salvo que lleva lúpulos americanos.
La sirvo en copa para Lagers de una conocida marca checa y presenta un bonito color ambarino. Viene límpida y sin impurezas. Nada turbia. La carbonatación es correcta, suficiente para dejarnos dos deditos de espuma de color blanco, bastante compacta y con cierta persistencia. En nariz podemos disfrutar de aromas herbáceos básicamente, con alguna nota cítrica y algún recuerdo lejano de fruta de hueso. En boca cuenta con cuerpo medio, amargota (40 IBUs), con el lúpulo como protagonista. Mucho pino, mucha resina y mucho sabor herbáceo. Yo estoy muy acostumbrado a las sopitas de lúpulo y me resultan agradables, pero para las personas que no hayan probado una IPA les recomendaría algo más suave. La maridé con los noodles con verduras salteadas al wok que se dejó mi hijo y funcionó genial, la disfruté muchísimo, máxime en buena compañía. 6,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario