Bueno, de no haber catado nada de los monjes trapenses neerlandeses hemos pasado a finiquitar prácticamente el catálogo en 9 meses. Alguna se nos resiste todavía, pero no tardará en caer.
Anotamos una muesca más en nuestro repertorio trapense con esta Isid'or de la abadía de Koningshoeven. Isid'or no se refiere a un gato animado bastante cabrón, no. Hace referencia al hermano Isidoro de dicha abadía, que fue el primero en elaborar cerveza. La receta se elaboró por primera vez en 2009 para celebrar el 125 aniversario de La Trappe. Se trata de una cerveza de estilo Belgian Strong (Amber) Ale.
La sirvo en copa TeKu y presenta color ambarino, por el aspecto parece que viene densita la cosa. La carbonatación es muy generosa y permite explayarse a la hora de crear una copiosa corona de espuma muy tupida y persistente de color marfil.
En nariz podemos disfrutar de aromas de cereal y la levadura característica del estilo. En boca el asunto tiene cuerpazo. Resulta muy dulzona y excesivamente azucarada. Mucho caramelo, mucho azúcar, la verdad es que este tipo de elaboraciones me tiran para atrás. No especialmente alcohólica para el estilo (7,5%), con protagonismo del cereal pero con altas dosis de azúcar como he mencionado. Mira, para pegarte un viajecico así a lo tonto en casa no está mal, pero no es un tipo de cerveza que me apetezca repetir. Me costó 3,02€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario