18 de junio de 2022

Old Nation - B-43

Y otra de las cerveceras que tenía en la lista de busca y captura era Old Nation. Siempre pensé que la primera toma de contacto con la cervecera de Williamston (Michigan) sería con su célebre M-43, que n varias ocasiones me la he topado en las neveras de varias tiendas de Barcelona, pero que al final acabé descartando por su astronómico precio. Vamos a comenzar pues con su B-43, que seguramente cogerá desprevenidos a todos aquellos que pensaban que las Brut IPAs se habían extinguido. Pues no, amigos. ¡Ahí siguen!

Particularmente las Brut IPAs me agradan mucho, y siendo honesto, pensaba que tendrían más repercusión y adeptos de los que a la postre han acabado teniendo, pero en fin, si la cosa no ha cuajado por algo será. El ejemplar en cuestión lleva la misma carga de lúpulos que su hermana M-43: Calypso, Amarillo, Citra durante el hervido y un dry hop de Citra, Amarillo y Simcoe. Cuanto a maltas se refiere la cosa cambia, obviamente. Se utiliza malta Pils y se elimina la adición de trigo y avena. Durante la elaboración no ha quedado ningún azúcar residual.

Me llevé la lata de vacaciones el mes pasado y me olvidé de meter glassware en la maleta, así que esto es lo que hay. Al servirla en el vaso presenta un color pálido, muy claro. En la fotografía me ha quedado bastante velada pero si no recuerdo mal creo que era bastante más transparente. Carbonatación media, espuma de aspecto jabonoso y no demasiado duradera. En nariz tiene un aroma básicamente cítrico, con notas herbáceas agradables. En boca es una cerveza muy crispy, quizás para la graduación que tiene (7,0%) no tenga un cuerpo demasiado pesado y entra con alegría y entusiasmo. En boca es una cerveza muy seca (como cabía esperar), muy amarga (60 IBU), y con sabores muy cítricos y con bastante pino. Quizás no estaba muy fresca (llevaba enlatada varios meses), pero aguantó dignamente. Comprada online en Mikkeller Webshop por 4,82€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario