19 de junio de 2022

Spencer - Trappist Imperial Stout

Hace unas semanas leíamos la triste noticia -tristísima- acerca del cese de actividad cervecera en la abadía de Saint Joseph. Spencer, la única cervecera trapense fuera del continente europeo echaba la persiana.

Afortunadamente a principios de año hice una compra adquiriendo todo lo disponible de la cervecera trapista, así que me quedaban varios ejemplares en casa. Cuando lo compré eran auténticas joyitas y ahora tendrán un valor incalculable (en lo sentimental, en la tienda van a 4,29€). Pues directas al esófago, que pa eso están.

Hoy tenemos aquí su Trappist Imperial Stout. Con a pérdida de Spencer probablemente sea la última vez de mi vida que me beba una Stout trapista. La sirvo en vaso de Stouts. Presenta un color prácticamente negro. La caída es oleosa y al impactar contra el cristal comienza a dar el espectáculo de la cascada de espuma. Dicho espectáculo en parte se debe a la maestría escanciadora del que suscribe. La carbonatación es abundante pero sin idas de madre, si os fijáis no llega a rebasar el borde del vaso. Espuma compacta, persistente y de color beis.

En nariz malta tostada, café y chocolate. En boca es golosona. Dulce, pero sin irse de madre, no resulta empachosa en ningún momento. Corpulenta, muy sedosa y de fondo avainillado. Para beber con calma y disfrutarla. Sabores cafetosos, chocolateros y acaramelados, con notas que nos recuerdan al sirope de arce. El tueste también notable (que no chamuscado) y alguna nota de ciruela pasa. Lo dicho: joyaza. 8,7%. Botelal de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario