17 de junio de 2022

Vitamin Sea - My Friend

Y llegamos al viernes con un zumazo de los que molan. Se estrena en el blog la cervecera estadounidense Vitamin Sea, que hasta hace poco estaba en búsqueda y captura por el que suscribe. Finalmente tuve suerte y pude hacerme con un par de latas y poner el check a otra cervecera estadounidense más.

Los de Weymouth (Massachusetts) nos han preparado My Friend. Se trata de una New England IPA elaborada con los lúpulos Nelson Sauvin, Kohatu y Rakau para darle un toque neozelandés al asunto. La cerveza se ha elaborado en colaboración con la banda de Reggae The Elovaters. Desconozco hasta qué punto ha participado la banda en el proceso, el caso es que en la lata indica que es una colaboración con esta gente e incluso viene el logo de los músicos.

La abro y la sirvo en uno de los vasos que tenía a mano en aquel momento (me la llevé de vacaciones), y mira, ya puestos me piqué un iceman pour. No es santo de mi devoción servir la cerveza así, aclaro, simplemente el momento y el vaso incitaban a ello. Venía bien carbonatada, pero me esmeré en que no apareciera nada de espuma en la instantánea. El aspecto ya lo estáis viendo: zumazo total: color naranja, muy turbia... todo un biofrutas.

Acercamos la tocha y empezamos el festival del cítrico. En boca es bastante sedosita, con cuerpo pero entra guay. En boca podemos encontrar sabores que nos recuerdan a la naranja, la mandarina y el pomelo, aunque también altas dosis de melocotón y níspero. Enlatada hace doce meses, no las tenía todas conmigo, pero la verdad es que ha aguantado muy bien, mejor de lo que me esperaba. Obviamente fresca debe ser incluso mejor, pero que vaya, no me quejo. Final nada amargo. Un zumazo muy, muy rico. 6,0%. Comprada en Mikkeller Webshop por 4,82€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario