29 de agosto de 2022

Bajo Cero - Valle

Y camino a Ferrol hicimos noche en Burgos. Me hubiera gustado visitar la cervecería La Vache Folle o la sucursal del Four Lions, pero llevaba varios días encontrándome realmente mal, así que lo último que me apetecía era tomarme una cerveza.

No obstante, quise hacer aprecio del producto local, y en una de esas tiendas para guiris donde vendían morcillas y demás viandas locales, me compré la cerveza de hoy. Evidentemente sin refrigerar todo el género birruno, me decanté por las que había enlatadas. De las tres o cuatro cerveceras burgalesas que disponían elegí a Bajo Cero.

La escogida fue su Valle, una American Pale Ale elaborada con malta de cebada Maris Otter y Extra Pale, malta de trigo y los lúpulos Cascade y Amarillo.

La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color dorado (7 EBC), un tanto velado (supongo que debido al trigo). La carbonatación es muuuuy abundante, y nos deja una generosísima corona de espuma compacta u cremosa, de aspecto de nata montada, de un color blanco inmaculado. Bastante persistente, añado.

Asomo la napia, descubriendo aromas herbáceos muy agradables. En boca está muy rica, con notas de pino muy finas, riquísimas, y pinceladas cítricas que la hacen muy refrescante. Final muy amargo y rico (34 IBU). Joder, no las tenía todas conmigo y la verdad es que en esta ocasión la ruleta me ha salido muy, muy bien. A seguirle la pista a esta gente. 4,7%. Lata de 33cl. Comprada en la tienda de alimentación Sandro de la calle Paloma. No recuerdo lo que costó, pero no nos crujieron demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario