28 de agosto de 2022

La Ferrolana - Pale Ale

Y no podíamos irnos de Ferrol sin probar su cerveza local. La estuve buscando sin éxito en varios establecimientos. Pensé que la encontraría en A Feira Da Cervexa Artesá de Ferrol, pero ni siquiera tenían stand allí. Finalmente la encontré en Ultramarinos "El Rápido" de la citada localidad coruñesa.

De las variedades disponibles me decanté por su Pale Ale. Elaborada con agua, malta de cebada, levadura, lúpulo y azúcar para una segunda fermentación en botella.

La sirvo en vaso shaker, y tras el primer impacto con el cristal, la cosa parece que va muy justita de carbonatación, así que me esmero escanciando con el brazo bien en alto para poder sacarle el máximo de espuma. A primera vista presenta un color bastante oscuro. Hombre, eso de pale... más bien con tendencia al brown. Finalmente le saco unos dos deditos de espuma, por la parte inferior de la corona bastante tupida y cremosa, pero jabonosa por la parte superior. La espuma presenta un color marfil bastante bonito.

En nariz predominan los aromas tostados. En boca la cosa continúa en la misma dirección, con sabores tostados y cafetosos. Final bastante amargo (34 IBU). La verdad es que me la esperaba de otra manera. Si os gustan las cervezas tostadas ésta está bastante rica. Tengo la duda de si el resto de lotes son iguales. Con todo y con eso la he disfrutado bastante, me quedo con el cariño con la que la han elaborado el equipo de La Ferrolana, a los que les mando un fuerte abrazo. 4,5%. Botella de 33cl. Creo que costó 2,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario