27 de agosto de 2022

Galician Brew - Miña Terra Galega

Y si hay que ir a la playa se va en condiciones, joder. Nada de tomarse una Estrella de Galicia en el primer chiringuito de turno. No way, man. Antes me hago el harakiri con un destornillador.

Uno de nuestros días vacacionales por tierras gallegas lo pasamos en la playa Doniños de Ferrol. Para pasar la jornada en condiciones me llevé el bolso nevera repletita de hielo y un ejemplar de Galician Brew que pude comprarme en un supermercado de Ferrol. Comprar cerveza artesanal en un supermercado es algo que dejé de hacer hace muchos años (demasiado dinero tirado por el desagüe), pero al no encontrar tiendas especializadas por la zona tuve que jugármela a la ruleta rusa.

La cerveza se llama Miña Terra Galega, y ha sido elaborada junto a Miguel Costas de Siniestro Total. El nombre de la cerveza toma el de la canción del grupo, una versión del "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynird que sonaba tal que así: "Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris. Miña terra galega, es duro estar lejos de ti". De estilo American Pale Ale y elaborada con malta Pils aragonesa y Vienna, lúpulos Summit y Citra y la levadura Sáfale05.

La sirvo en vaso shaker, presentando un color ambarino. En teoría debía ser rubia según sus fabricantes (8 EBC). La carbonatación es bastante abundante, y nos permite generar una gruesa capa de tupida espuma, muy persistente y de color blanco roto. En nariz resulta bastante herbácea. En boca resulta bastante suave. El lúpulo tiene bastante protagonismo, con sabores herbáceos, aunque se puede apreciar una base maltosa bastante rica. Amargor final suave (27 IBU). Me ha parecido correctita sin más, aunque teniendo en cuenta donde la compré y cómo debió ser almacenada pues como que te puedes dar con un cantito en los dientes. Seguramente de fábrica debió salir mucho más rica. Comprada en un supermercado de la cadena Gadis, en Ferrol, por 2,20€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario