26 de agosto de 2022

Nemesis - Blue Univers

Y una cerveza totalmente inesperada ha sido la Blue Univers que se ha currado la gente de la cervecería Nemesis del barrio de Sants de Barcelona. Tenía constancia que Llorenç (AKA "Sabroman") había elaborado algunas cervezas, pero pensaba que solo las tenía disponibles en su establecimiento. La segunda sorpresa fue que al servirla presentaba un color azul realmente desconcertante.

Se trata de una New England Double IPA elaborada con lúpulo Sabro en cocción y Cryo Sabro, Citra y Sabro en dry hop.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color azulado muy inquietante. Lástima que en la fotografía parezca más bien un lila, pero realmente era un azul (quizás tirando hacia el violeta) con bastante turbidez. El aspecto sería más o menos el del suavizante Mimosín. Como estáis viendo, sin apenas carbonatación, y prácticamente sin espuma, y eso que os escribe "Escanciaman".

En nariz es bastante cítrica. En boca es bastante sedosa, con mucho cuerpo. Predominan los sabores cítricos, aunque el toque de coco del Sabro está también muy presente. Rasca un poco, no es nada amarga, y finalmente nos deja un regusto de fruta tropical bastante agradable. 8,0%. Degustada en la General de Begudes de Valldoreix. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario