25 de agosto de 2022

Cyclic - Jamaica

Y la segunda cerveza en caer del pack que nos compramos durante nuestra visita a la fábrica de Cyclic fue esta Fruited Sour elaborada con maltas Pilsen belga eco, aroma y cara, azúcar eco, flores de hibisco y piel y zumo de naranjas agrias de su propio huerto.

La sirvo en copa TeKu, presentando un precioso color rosado. La carbonatación es abundante, nos da para generar una gruesa capa de espuma, que no tarda en desaparecer. No obstante, la retención del carbónico es buena y la fina burbuja nos deja una sensación picantita en la lengua durante toda la cata.

En nariz podemos disfrutar del aroma floral del hibisco, y ya nos avisa de que la experiencia va a ser bastante cítrica. En boca es una cerveza de acidez notable, con el lactobacillus bastante marcado. Muy cítrica como era previsible, con el sabor de las naranjas agrias protagonizando el sabor. Un poquito áspera en boca. Resulta muy refrescante. Quizás no sea mi favorita de la cervecera de Barcelona, pero bastante rica y curiosa. No recuerdo lo que costaba porque nos lo cobraron todo junto, pero en su web la cobran a 9,00€. Por ahí iría la cosa. Botella de 75cl. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario