24 de agosto de 2022

Jakobsland - Having Friends Over For Dinner

Y cuando creías que ya lo habías probado todo de Jakobsland, llegan los de Santiago de Compostela con Having Friends Over For Dinner y te vuelan la puta olla.

Personalmente creo que con la de hoy se han salido, cocinando el mejor pepino de todo su repertorio, que ya es decir. Se trata de una New England Double Milkshake India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo, avena, lactosa y los lúpulos Galaxy, Idaho 7, Azacca y Citra. Intolerantes a la lactosa, me sabe mal, pero os la vais a perder. Que luego os vais por la pata abajo.

La vierto en la copa que me proporcionaron en la General de Begudes de Valldoreix, que fue donde me la tomé, presentando un bonito color melocotón de Calanda, con mucha turbidez y aspecto de zumazo. La carbonatación es muy abundante y nos permite sacarle una copiosa capa de espuma, muy compacta y persistente, de color blanco.

En nariz ya nos da un viaje tremendo de fruta tropical y fruta de hueso. En boca es una cerveza muy sedosa, aterciopelada y muy jugosa. Es como morder un mango. Aunque tiene mucho cuerpo se bebe con entusiasmo. Tras el mango vienen en tromba la piña, el melocotón y la fruta de la pasión. Sublime. Nada que envidiar a las cerveceras más top de USA. 8,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario