23 de agosto de 2022

DosKiwis - Our House

Todavía me quedaba en la neverita un ejemplar de DosKiwis que nos trajo nuestra amiga Rosalía tras su última visita a la fábrica de Rupià, donde la moza estuvo disfrutando de lo lindo en su fantástico patio con los bocatas de The Container DKB. Creo que si me llevara una comisión de toda la peña a la que he enviado para allá me sacaba un buen pico.

En esta ocasión tenemos por aquí Our House, una New England IPA elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos Cascade (ecológico y local), Rakau y Nelson Sauvin (ecológicos cultivados en Nueva Zelanda).

La vierto en la copa de la casa que me agencié en su tienda online y presenta un color naranja clarito, con la turbidez propia del estilo y con una capa de espuma nada excesiva, justa, de color blanco.

En nariz es el festival del Nelson Sauvin. Toda la uva que quieras. Un delirio. Si alguien tiene dudas de dónde toma el nombre este lúpulo, esta cerveza sin duda respondería a esa cuestión. También podemos encontrar algo de fruta tropical en un segundo plano (mango). En boca es claramente cítrica,  con sabores que tienden más hacia la mandarina o el pomelo, aunque también podemos encontrar algo de melocotón y un puntito herbáceo muy fino. En una segunda fase olfativa podemos apreciar aromas florales muy agradables bastante intensos. Cuerpo sedoso, muy agradable en boca, muy sabrosa, y sin restarle bebestibilidad al conjunto. Una joya, como de costumbre. 6,5%. No sé lo que le costaría a nuestra emisaria Rosalía, porque la chica, que es un amor, no me la quiso cobrar. En la tienda online venden el pack de 6 latas a 34,20€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario